<span class=Itinerario formativo Tú eliges qué, tú eliges cómo" />

Itinerario formativo Tú eliges qué, tú eliges cómo

Itinerario de aprendizaje 2020.

Para este último trimestre de 2020 te proponemos un itinerario formativo atendiendo a las demandas que nos habéis comunicado:

Primera parada: Evaluar para aprender (2ª edición)

No evaluar para demostrar, sino para perfeccionar.

¿Cómo hacer la evaluación? ¿Cuándo realizarla? ¿Es importante el feedback?

Encontrar respuestas a estas cuestiones ha sido y sigue siendo objetivo de muchos, también es el nuestro. En este taller, indagaremos sobre el proceso evaluativo más eficaz ,alineando currículum, objetivos y criterios de evaluación. Siguiendo el camino por el que nos va guiando el “Rosco del Aprendizaje”. Iremos escalando el aprendizaje desde la información a la competencia, desarrollando operaciones cognitivas de orden superior y haciendo de la evaluación el verdadero motor del aprendizaje.

Desde el 19 de octubre al 15 de noviembre.

 

Inscripción Evaluar para aprender

Segunda parada: Diseño de experiencias de aprendizaje.

Un aprendizaje eficaz y significativo: respetando el proceso natural de aprendizaje del cerebro.

Aprender debería ir asociado a palabras como memoria, emoción…

Ahondaremos en el diseño de experiencias de aprendizaje significativas, poniendo el foco en que lo importante en el diseño es guiarse por el proceso natural del cerebro para aprender, tal y como recoge el modelo diseñado por Niuco, el «rosco del aprendizaje». En nuestra secuencia particular atendemos seguidamente la concreción curricular, continuamos con la definición del proceso evaluativo, la recogida de evidencias de aprendizaje de acuerdo a los criterios y estándares de evaluación. Desde aquí se estructurarán y diseñarán tareas, actividades y ejercicios que desarrollen las dimensiones cognitivas de orden inferior y superior del alumnado, y todo ello dentro de contextos reales y altamente competenciales. Por supuesto, sin olvidar que la reflexión sobre el propio aprendizaje es un andamio a construir en su continuo proceso de aprender a aprender.

Desde el 2 de noviembre al 29 de noviembre.

 

Inscripción diseño de experiencias

Tercera parada: Paisajes de aprendizaje.

Creación de escenarios educativos personalizados.

Exploraremos los aspectos clave del cerebro en los procesos de aprendizaje significativo. Te ayudaremos a comprender el proceso de construcción del conocimiento, como la integración de la nueva información con los aprendizajes previos. Trabajeremos con estrategias para conseguir la potenciación a largo plazo de los nuevos aprendizajes para asegurar su permanencia en el tiempo. 

Como broche final, diseñaremos actividades de aplicación y transferencia de los conocimientos adquiridos como evidencia de la adquisición de los objetivos competenciales de aprendizaje.

Desde el 16 de noviembre al 13 de diciembre.

 

Inscripción Paisajes de aprendizaje

 

Propuesta formativa:

Uno de nuestros objetivos principales es adaptar nuestras formaciones a las necesidades y demandas que nos reclamáis. Por esta razón, hemos ideado una manera de que seas tú, quien elija qué quiere y cómo lo quiere. Te proponemos cuatro opciones:

 

 

Destinatarios

Profesionales de la educación, docentes de todas las etapas de la educación formal e informal, especialistas en pedagogía, psicólogos, profesores universitarios que quieran adquirir estrategias para diseñar sesiones neurodidácticas.

Certificado de aprovechamiento

En este curso recibirás un certificado de aprovechamiento si completas el itinerario, cumplimentando de forma satisfactoria todas las actividades de aprendizaje.  

 

¿Cómo inscribirse?

 

1.     Accede a la página de inscripción y rellénala con tus datos personales:

Inscripción Evaluar para aprender

Inscripción diseño de experiencias

Inscripción Paisajes de aprendizaje

 

2.     Realiza el pago  del importe del curso y tu plan elegido:

A través de una transferencia, poniendo en el concepto tu nombre y el código del curso elegido:

  • EVAL (Evaluar para aprender)
  • DEA (Diseño de experiencias aprendizaje)
  • PAI (Paisajes de aprendizaje)
ES66 0049 2693 5620 1414 4493
Beneficiario: Niuco Consultoría S.L
 
 

3.     Envía el justificante de la transferencia a  formaciones@niuco.es

Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te vienes?