Sobre nosotros

Desde NIUCO, nos hemos marcado como objetivo transformar la educación y las instituciones. Como brújula en nuestras andaduras contamos con el conocimiento generado por la Neurodidáctica, disciplina que recoge las aportaciones de la Neurociencia, la Psicología y la Pedagogía sobre cómo aprende el cerebro.
Las Neurociencias como base del conocimiento

NUESTRA VISIÓN

Nuestra motivación es favorecer/liderar un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en los avances de la ciencia sobre el proceso de aprendizaje. Desde esta base, entendemos que el cambio debería incidir en los siguientes ámbitos

Equipos DOCENTES

Como generadores de EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE y líderes del proceso de enseñanza del alumnado, se hace imprescindible el dominio de estrategias metodológicas que ofrezcan itinerarios para atender a la diversidad del aula, que afiancen  la inclusión y favorezcan y consoliden el saber hacer de cada día, incorporando a su rol una mentalidad experimental y científica que persiga la validación continua de los resultados obtenidos.

El ALUMNADO

Que a través de los ESCENARIOS de aprendizaje propuestos tengan la oportunidad de “aprender a aprender”, de experimentar, indagar y desarrollar competencias que les permitan desenvolverse en la realidad, escolar, familiar, social y laboral, y desarrollen el pensamiento crítico necesario para cuestionar si lo que hacemos funciona y por qué, y trabajar desde la mentalidad de crecimiento para transformar esa realidad en la que conviven.

Las FAMILIAS

Constituyen un elemento esencial en la educación al revelarse como el primer agente en los procesos de enseñanza aprendizaje y de socialización de la persona, resultando claves en la generación de la autoestima individual. Entender que la educación constituye una función compartida con el centro escolar y mantener una actitud de colaboración mutua entre ambas figuras ejercerá una influencia positiva en el rendimiento escolar del aprendiz.

La COMUNIDAD

Lo que ocurre en la escuela no es ajeno a la comunidad, pues el proceso de aprendizaje tiene lugar en múltiples espacios y en interacción con diferentes agentes, por lo que su participación colabora a la obtención de unos mejores resultados. La inclusión de la comunidad ayuda a generar interacciones más igualitarias en todos los aspectos, sociales, culturales, de género, superando estereotipos y prejuicios.
Las Neurociencias como base del conocimiento

Nuestros valores

El compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia dentro del aula, define nuestros valores

Inclusión

Porque el aula es un lugar de encuentro para la diversidad del alumnado, donde la diferencia suma. Sabemos que cada cerebro es único, y el talento se desarrolla con esfuerzo y dedicación individual pero también colectiva.

Cooperación.

Porque somos seres sociales y juntos aprendemos más y llegamos más lejos. Por ello, trabajamos para integrar a todos los estamentos e instituciones sociales bajo el objetivo común de una sociedad que aprende.

Innovación.

Porque el avance continuo de la ciencia nos lleva a replantear nuestros métodos para ponerlos al servicio del conocimiento y hacerlos cada día más eficaces, favoreciendo el proceso de aprendizaje del alumno.

Compromiso.

Porque cada una de nuestras actuaciones debe ser parte de un servicio a la comunidad educativa y a la sociedad en general, colaborando en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento continuo.