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Gestión de cambio e implementación de proyectos de innovación educativa

Dos años de tránsito junto al claustro de profesores del Colegio Saldaña, tiempo en el que se han formado e incorporado herramientas y estrategias hoy validadas por la neurodidáctica, para atender a la diversidad y hacer de las aulas espacios inclusivos de trabajo con el alumnado.

El conocimiento y despliegue de metodologías activas dentro de las aulas, un diseño rico en experiencias multisensoriales, cooperativas, y basadas en retos y problemas, que hacen que el alumnado aprenda a utilizar su conocimiento y habilidades y adquiera las competencias necesarias para desenvolverse en todos los planos de la vida.

Durante el curso escolar 20-21 acompañamos a los claustros de los cinco centros que forman el grupo de Colegios Brains (La Moraleja, Orgaz, María Lombillo, Las Palmas, Telde) en el desarrollo de su método propio, basado en una educación integral a través de metodologías activas, reforzando las estrategias de intervención en aula en aspectos clave del aprendizaje como son la motivación, la atención, la memoria y las funciones ejecutivas.

Junto con el claustro del Colegio Base transitamos durante cinco cursos escolares en lo que, hasta ahora, ha sido nuestro proyecto de más larga duración, todo un reto para acompañar a este equipo a diseñar e implementar su enfoque transdisciplinar basado en la neuroeducación.

Con este proyecto se ha globalizado la programación del currículo, creando un diseño propio de unidades didácticas que incorporan metodologías y estrategias innovadoras y claramente competenciales, experiencias de aprendizaje en forma de retos y problemas, que crean para el alumnado todo un abanico de oportunidades para alcanzar un aprendizaje significativo.

Tras dos intensos años de colaboración y formación sobre los dispositivos básicos del aprendizaje (atención, motivación, memoria y funciones ejecutivas) y metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, el ABP, y la gamificación, el equipo docente de la Escola Túrbula ha desplegado todo su potencial de cambio y transformado el centro en una auténtica comunidad de aprendizaje. Con una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en un modelo neurodidáctico, diseña sus propias unidades didácticas buscando de modo permanente la innovación, y ha modificado el proceso evaluativo para adaptarlo a la realidad individual de cada estudiante.

Colegio perteneciente al Grupo Base, que a lo largo del curso 17-18 inició su propia andadura para sumarse al mismo proyecto de formación e implementación que desarrollaba su grupo.

Durante un curso escolar acompañamos al equipo docente en el diseño e implementación de su programa de trabajo competencial en el aula. A partir de una base neurodidáctica, prestando una cuidada atención a aspectos como las emociones y la motivación del alumnado, así como al manejo de metodologías activas que permiten incidir en el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, habilidades comunicativas, capacidad de indagación, y el desarrollo de su propia identidad y su autonomía, ayudando con ello al alumnado a avanzar en su proceso de aprendizaje en función de sus intereses y expectativas.

Asesoramiento estratégico y pedagógico

Amro

Fundación Amancio Ortega

Fundación Maecenas

Fundación Repsol

Edelvives

Edebé

Cruz Roja

Integratek

Formación

Asociaciones de Dislexia de Murcia 

Asociaciones de Dislexia de Aragon 

Asociaciones de Dislexia de Cordoba 

Asociaciones de Dislexia de Madrid 

Asociaciones de Dislexia de Yecla 

Ayuntamiento de  Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava

Ayuntamiento de Bolaños de Pollença

Centros de formación del profesorado de todas las Comunidades Autónomas

Centros Educativos Públicos, Concertados y Privados.

Edebé

ESIC

FERE-CECA

Fundación Brains

Fundación Edelvives

Inspectoría Salesiana

Hermanos Maristas

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad  de Barcelona

Universidad de Burgos 

Universidad de Castilla – La Mancha

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Extremadura

Universidad Internacional Europea

Universidad Internacional de la Rioja

Universidad Rey Juan Carlos

Universidad de León

Universidad Politécnica de Valencia 

Universidad Pontificia de Comillas

Sociedad cooperativa Teide Hease

Colegio Saldaña (Burgos) – Cursos escolares 21-22 / 20-21

Dos años de tránsito junto al claustro de profesores del Colegio Saldaña, tiempo en el que se han formado e incorporado herramientas y estrategias hoy validadas por la neurodidáctica, para atender a la diversidad y hacer de las aulas espacios inclusivos de trabajo con el alumnado.

El conocimiento y despliegue de metodologías activas dentro de las aulas, un diseño rico en experiencias multisensoriales, cooperativas, y basadas en retos y problemas, que hacen que el alumnado aprenda a utilizar su conocimiento y habilidades y adquiera las competencias necesarias para desenvolverse en todos los planos de la vida.

Colegio Brains (Madrid- Canarias) – Curso escolar 20 -21

Durante el curso escolar 20-21 acompañamos a los claustros de los cinco centros que forman el grupo de Colegios Brains (La Moraleja, Orgaz, María Lombillo, Las Palmas, Telde) en el desarrollo de su método propio, basado en una educación integral a través de metodologías activas, reforzando las estrategias de intervención en aula en aspectos clave del aprendizaje como son la motivación, la atención, la memoria y las funciones ejecutivas.

Colegio Base (Madrid) – Cursos escolares 18-19 / 17-18 / 16-17 / 15-16 / 14-15

Junto con el claustro del Colegio Base transitamos durante cinco cursos escolares en lo que, hasta ahora, ha sido nuestro proyecto de más larga duración, todo un reto para acompañar a este equipo a diseñar e implementar su enfoque transdisciplinar basado en la neuroeducación.

Con este proyecto se ha globalizado la programación del currículo, creando un diseño propio de unidades didácticas que incorporan metodologías y estrategias innovadoras y claramente competenciales, experiencias de aprendizaje en forma de retos y problemas, que crean para el alumnado todo un abanico de oportunidades para alcanzar un aprendizaje significativo.

Escola Túrbula (Barcelona) – Cursos escolares 17-18 / 16-17

Tras dos intensos años de colaboración y formación sobre los dispositivos básicos del aprendizaje (atención, motivación, memoria y funciones ejecutivas) y metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, el ABP, y la gamificación, el equipo docente de la Escola Túrbula ha desplegado todo su potencial de cambio y transformado el centro en una auténtica comunidad de aprendizaje.

Con una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en un modelo neurodidáctico, diseña sus propias unidades didácticas buscando de modo permanente la innovación, y ha modificado el proceso evaluativo para adaptarlo a la realidad individual de cada estudiante.

Colegio Almazán – Curso escolar 17-18

Colegio perteneciente al Grupo Base, que a lo largo del curso 17-18 inició su propia andadura para sumarse al mismo proyecto de formación e implementación que desarrollaba su grupo.

Colegio San Patricio – Curso escolar 17-18

Durante un curso escolar acompañamos al equipo docente en el diseño e implementación de su programa de trabajo competencial en el aula. A partir de una base neurodidáctica, prestando una cuidada atención a aspectos como las emociones y la motivación del alumnado, así como al manejo de metodologías activas que permiten incidir en el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, habilidades comunicativas, capacidad de indagación, y el desarrollo de su propia identidad y su autonomía, ayudando con ello al alumnado a avanzar en su proceso de aprendizaje en función de sus intereses y expectativas.