Formación presencial

Desarrollamos también nuestro itinerario formativo en formato on-line y blended :

¿POR QUÉ NOS MOJAMOS?

Para crear escenarios de aprendizaje donde el alumnado pueda “aprender a aprender”, experimentar, indagar y desarrollar competencias que le permitan desenvolverse en su realidad más cercana y ser capaz de transformarla.
Para que el equipo docente sea generador de experiencias de aprendizaje que favorezcan el saber hacer a través del uso de herramientas metodológicas que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje y respeten su desarrollo neurocognitivo.

Con este objetivo diseñamos nuestro itinerario formativo:

01

Neurodidáctica”: comenzando por conocer cuáles son los dispositivos que a nivel cerebral hacen posible el aprendizaje.

02

Diseño de experiencias de aprendizaje”: de acuerdo al “Rosco del Aprendizaje”, un modelo propio para crear unidades didácticas competenciales respetando el aprendizaje natural del cerebro.

03

Concreción curricular”: definiendo los resultados esperados de aprendizaje de acuerdo a la Taxonomía de Bloom.
“Concreción curricular”: definiendo los resultados esperados de aprendizaje de acuerdo a la Taxonomía de Bloom.

04

Evaluar para aprender”: porque antes de diseñar tareas y actividades es necesario plantear el proceso evaluativo con la vista puesta en la evaluación formativa, el verdadero motor del aprendizaje.

05

Cultura de pensamiento”: aprender a utilizar técnicas específicas para pensar de forma eficaz en el espacio del aula, procedimientos mentales y movimientos metacognitivos que ofrecen al alumnado oportunidades para mejorar la profundización de los contenidos trabajados.

06

Aprendizaje cooperativo”: Avanzar desde una cultura de la homogeneidad a la realidad de una clase heterogénea, donde la diversidad es un valor y la cooperación permite mejorar la relaciones fomentando la tolerancia y el respeto intergrupal, resolver conflictos y prevenir conductas disruptivas en el alumnado, y proporciona la oportunidad de comprobar que cooperando se llega más lejos.

Cursos 100% bonificables

Como sabes, La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), ayuda a las empresas a incrementar su competitividad bonificando la formación de los trabajadores. 

Desde NIUCO queremos ayudarte con el plan formativo de tus empleados, por lo que tanto si la formación que quieres ofrecer se imparte en modalidad presencial o es en modalidad on-line, nuestros cursos son 100% bonificables

07

Modelos para el aprendizaje activo:

 La vida es un proyecto en sí misma y para poder desarrollar nuestras capacidades en un mundo cambiante necesitamos habilidades que nos permitan enfrentar los problemas y ser resolutivos.

El juego es uno de los motivadores intrínsecos del aprendizaje, por ello, generar experiencias propias basadas en la gamificación, diseñar roles, dinámicas, mecánicas y narrativas, colaborarán a garantizar aprendizajes más motivantes y duraderos.

Cambiar la forma en la que se enseña dentro del aula de modo que pase de ser un espacio estático a uno dinámico e interactivo, un espacio individual y grupal en donde el alumnado, con la guía del docente, se involucra, aplica, interactúa, crea… a través de tareas y actividades de nivel cognitivo de orden superior.”

 Esta estrategia metodológica permite una atención a la diversidad del aula y al mismo tiempo un aprendizaje entre iguales para los docentes, lo que se traduce en un impacto positivo sobre la individualización de los aprendizajes, respuestas más flexibles a las necesidades y características del alumnado, y por ende, una mejora en el logro de los objetivos, en su rendimiento y sus habilidades sociales.