Saltar al contenido
Niuco
  • Inicio
  • ServiciosAmpliar
    • ConsultoríaAmpliar
      • ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO Y PEDAGÓGICO
      • Gestión de cambio e implementación de proyectos de innovación educativa
    • FormaciónAmpliar
      • FORMACION PRESENCIAL
      • FORMACIÓN A MEDIDA
      • FORMACIÓN ON LINE
  • Nosotros
  • Nuestros clientes
  • Blog
Niuco
Aprendizaje | Evaluación | Metodología | Neurodidáctica | Sin categoría

Evaluar para aprender (I)

¿Jugamos a imaginar? Imaginemos un aula a la que acudimos cada día a divertirnos con nuestro alumnado con el firme propósito y objetivo de que aprendan, sin estar sujetos a las pruebas diagnósticas de nuestra Comunidad Autónoma, pruebas…

Leer más Evaluar para aprender (I)Continuar

Aprendizaje | Metodología | Neurodidáctica | Proyecto | Transformación

LEAP YEAR, ¡Bienvenidos al viaje de tu vida!

En NIUCO somos conscientes de que en la vida no hay caminos únicos. Somos conscientes de que no todos los adolescentes reciben lo que necesitan o lo que buscan del sistema escolar. A día de hoy, existen diferentes…

Leer más LEAP YEAR, ¡Bienvenidos al viaje de tu vida!Continuar

Aprendizaje | Memoria | Metodología

Aprendizaje significativo ¿qué? y ¿cómo?

Vivimos tiempos convulsos dentro del entorno educativo. A nadie se le escapa que la sociedad está inmersa en unos procesos de cambio vertiginosos y todo parece indicar que estos cambios no sólo van a continuar sino que la…

Leer más Aprendizaje significativo ¿qué? y ¿cómo?Continuar

Neurodidáctica | Plasticidad | Sin categoría

«EL ESTRENO» Una historia de música, una historia del aprendizaje

«EL ESTRENO» Finalmente llegaba el anhelado día en que aquel joven soñador, después de muchos esfuerzos y sacrificios presentaría sus innovadoras y audaces ideas al mundo. Todo había comenzado años atrás como una visión o tal vez como…

Leer más «EL ESTRENO» Una historia de música, una historia del aprendizajeContinuar

Aprendizaje | Metodología | Neurodidáctica

IX Jornada Educativa:Hablando de educación, una pasión compartida

Apasionados por la educación, ¿qué le pedimos a la educación HOY? ¿Hablando de educación? Pues si, un tema que de un tiempo a esta parte está en boca de todos, debatiendo sobre casi todos, metodologías, qué, cómo, cuándo,…

Leer más IX Jornada Educativa:Hablando de educación, una pasión compartidaContinuar

Aprendizaje | Evaluación | Metodología | Neurociencia | Neurodidáctica | Plasticidad

Plasticidad cerebral: el cambio de cultura de una escuela

Uno de los hallazgos más influyentes del siglo XX fue el descubrimiento de la plasticidad del cerebro. Este descubrimiento desafía la antigua creencia del locacionismo que tuvo vigencia durante cientos de años y según la cual cada área…

Leer más Plasticidad cerebral: el cambio de cultura de una escuelaContinuar

Metodología | Neurociencia | Neurodidáctica | Transformación

III OpenSpace Innovación educativa «microrevoluciones en el aula»

El Campus de Alcobendas acoge el OpenSpace “Microrrevoluciones en el aula” La Universidad Europea y NIUCO celebran, el próximo 3 de junio, el OpenSpace “Microrrevoluciones en el aula”, un espacio abierto al debate sobre innovación y mejora educativa. NIUCO y…

Leer más III OpenSpace Innovación educativa «microrevoluciones en el aula»Continuar

Neurociencia | Neurodidáctica | Plasticidad

¿POR QUÉ EL CEREBRO NECESITA EMOCIONARSE PARA APRENDER?

El dolor es una experiencia, un refuerzo negativo, que el cerebro trata de no repetir y olvidar pronto. Por el contrario, aprender con alegría, con placer, es un refuerzo positivo, algo cuya experiencia se trata de repetir y…

Leer más ¿POR QUÉ EL CEREBRO NECESITA EMOCIONARSE PARA APRENDER?Continuar

Aprendizaje | Atención | Neurociencia | Neurodidáctica

Estrategias para mejorar la ATENCIÓN

La capacidad de recuperar voluntariamente la atención dispersa, una y otra vez, es la raíz del juicio, del carácter y de la voluntad. Si hubiera una educación que mejorara esta capacidad, sería la educación por excelencia. Sin embargo,…

Leer más Estrategias para mejorar la ATENCIÓNContinuar

Aprendizaje | Metodología | Neurociencia | Neurodidáctica

FLIPPED CLASSROOM Y EL MODELO DE APRENDIZAJE NEURODIDÁCTICO

Hoy en día solo tiene sentido una escuela que personalice el aprendizaje. Intentar ofrecer los mismos contenidos a todos los alumnos, al mismo ritmo, con la misma profundidad y extensión, evaluar los mismos objetivos para todos, con los…

Leer más FLIPPED CLASSROOM Y EL MODELO DE APRENDIZAJE NEURODIDÁCTICOContinuar

Navegación de página

Página anteriorAnterior 1 2 3 4 Siguiente páginaSiguiente

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram

¿Comenzamos? Vamos allá.

TELÉFONO

+34 606 90 35 19

E-MAIL

g@niuco.es

DIRECCIÓN

Paseo de la Chopera 206, Bajo B 28100 Alcobendas (Madrid)

© 2022 NIUCO

  • Aviso Legal y Política de Privacidad
  • Condiciones de contratación
  • Cookies
Menú
  • Aviso Legal y Política de Privacidad
  • Condiciones de contratación
  • Cookies
  • Inicio
  • Servicios
    • Consultoría
      • ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO Y PEDAGÓGICO
      • Gestión de cambio e implementación de proyectos de innovación educativa
    • Formación
      • FORMACION PRESENCIAL
      • FORMACIÓN A MEDIDA
      • FORMACIÓN ON LINE
  • Nosotros
  • Nuestros clientes
  • Blog